camion pngENVIOS EN 24/48 HORAS     Consulta la política de envíos devoluciones aquí

Las sillas giratorias de oficina suelen tener un asiento acolchado de espuma y un respaldo de malla o tapizado. Para reducir la transpiración que suele ir asociada a la tapicería de cuero y vinilo, los asientos suelen estar recubiertos de un tejido transpirable. Hay muchas opciones diferentes para tapizar una silla, algunas son más adecuadas que otras. ¿Cuál es la mejor opción? 

Mejores tejidos para sillas de oficina

Los tejidos de lana solían ser habituales para tapizar sillas de oficina. Sin embargo, debido al elevado coste de la lana, la mayoría de los tejidos son sintéticos, y son acrílicos o de poliéster, o una combinación de ambos.

En Mypaper, utilizamos tejidos de poliéster como estándar para nuestras gamas de sillas de oficina ergonómicas, para el hogar y ortopédicas.

Tejido de poliéster

El poliéster es quizá el tejido de tapicería más común para las sillas de oficina. Su bajo coste, resistencia, flexibilidad y resistencia a las manchas son algunas de sus principales ventajas. A continuación se exponen los pros y los contras más importantes.

Ventajas del poliéster para tapizar sillas de oficina

Durabilidad y elasticidad

Los polímeros largos y estables del poliéster lo hacen fuerte y resistente. Es un tejido flexible y ligero que funciona bien para muchos estilos de tapicería. A diferencia de la lana, los tejidos de poliéster recuperan su forma una vez estirados. Esto evita que la tapicería se hunda y se arrugue.

Resistencia al calor y la humedad

El tejido de poliéster tiene una alta resistencia al fuego, lo que significa que no se inflama fácilmente. Al igual que muchos tejidos sintéticos, el poliéster absorbe la humedad. Las fibras sintéticas del poliéster le confieren una resistencia natural al moho y a los productos químicos.

Es fácil de cuidar

Aparte de su bajo coste, la mejor cualidad del poliéster es su fácil mantenimiento y rápido secado. Un paño húmedo suele eliminar la suciedad y los restos que se acumulan en el material. Además el tejido de poliéster ofrece una alta protección contra los rayos UV y no se decolora fácilmente.

Transpirabilidad

Los tejidos de poliéster modernos son más transpirables que sus homólogos originales. Sin embargo, como las fibras de poliéster son esencialmente plásticas, no facilitan la circulación del aire tan bien como los tejidos sueltos como el algodón.

Confort

La tapicería de poliéster proporciona un asiento suave y cómodo. En el espectro de suavidad de los tejidos, el poliéster se sitúa entre el algodón y la cachemira.

El poliéster es sin duda el tejido de tapicería más común para las sillas de oficina. Su coste, durabilidad y facilidad de limpieza lo sitúan por delante de tejidos naturales como la lana.

Artículos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador