Adaptadores para lapiceros

Los adaptadores para lápices son una nueva forma de usar tus lápices. Vienen en diferentes formas y tamaños que se adaptan a la mayoría de los lápices.
A veces es necesario facilitar el desarrollo de la habilidad manual, concretamente el desarrollo del agarre del lápiz con materiales externos. Se debe dedicar tiempo suficiente a desarrollar los requisitos previos a la escritura y, por ende, al manejo del lápiz (motricidad fina).
Los correctores para agarrar bien los lápices son un material muy empleado en los colegios para ofrecer esa ayuda externa a los niños y niñas que lo necesiten.
Adaptador para lápiz ergonómico
Los adaptadores ergonómicos para lápices están diseñados para ayudar a las personas con problemas en las manos, muñecas y brazos. Están hechos de silicona o goma que se pueden doblar para adaptarse a cualquier lápiz. También son livianos, por lo que no agregan peso adicional a la mano del usuario.
Con una gama tan amplia de productos disponibles en el mercado, puede ser difícil para las personas con discapacidades o dolor crónico encontrar un producto que satisfaga tus necesidades.
¿Cómo escoger el mejor adaptador de lápiz?
- Fíjate en si el niño o niña es zurdo o diestro. Dependiendo de su lateralidad se ajustarán mejor unos u otros.
- Estudia la postura de sus dedos cuando coge el lápiz de forma espontánea. Dependiendo del agarre que tenga, será mejor ofrecerle un adaptador con guía inferior o uno con solo guía superior. Cuanto más se aleje de una forma natural, más apoyos va a necesitar.
- El objetivo final es que el niño o niña agarre el lápiz de una forma natural.
¿Quieres ayudar a niños/as a mejorar la escritura?
Pues ¿a qué estás esperando? Escoge el modelo de adaptador que mejor se ajuste a sus necesidades y hazte con él en My Paper.