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Muchos de nosotros vamos al trabajo, fichamos y nos sentamos en nuestros escritorios. También tenemos la posibilidad de hacer pausas temporales en nuestras tareas de trabajo para dar un breve estirón o pasear por la oficina.

Por desgracia, muchos de los que trabajamos de 9 a 5 no tenemos esa opción, especialmente si la naturaleza del trabajo es muy exigente. Esto significa estar sentado en una posición durante unas 6-8 horas una silla giratoria de oficina, esto puede provocar efectos perjudiciales a corto y largo plazo  para la salud, los más comunes suelen ser: piernas o glúteos débiles, cuello y hombros rígidos, aumento de peso, ansiedad o depresión y malestar en la espalda.  

Si ya tienes uno o más de estos problemas, saber cómo sentarse correctamente en el trabajo puede ayudarte a prevenir futuros problemas.

Podríamos empezar hablando del tipo de silla de oficina que se puede utilizar para promover el alivio y la comodidad, pero una gran parte de sentarse correctamente en el escritorio depende de la disposición del puesto de trabajo. 

¿Está lo que más necesito al alcance de la mano?, ¿Está mi teclado ajustado para asegurar la máxima comodidad para mis muñecas, hombros y cuello?  Si no puedes responder a estas preguntas con seguridad, deberías considerar seriamente la posibilidad de ajustar tu puesto de trabajo para cumplir estos requisitos. 

En cuanto a cómo debe sentarse correctamente en su escritorio, esto es lo que debes hacer:

Espalda

Para evitar tensiones en la columna vertebral, debes hacer todo lo posible por sentarte erguido, asegurándote de que la parte superior de la espalda está recta y que la parte inferior se curva según la forma de la silla.

Si tu silla no te proporciona un apoyo adecuado para la columna vertebral, no tengas miedo de llevarte una almohada o una chaqueta extra al trabajo.

Conseguir un apoyo adecuado para la espalda es importante porque sentarse de forma incorrecta puede provocar dolores y esguinces en la parte baja de la espalda.

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Brazos

¿Sabías que cuando tus brazos están extendidos o estirados hacia delante, tienes la posibilidad de perder fuerza en la parte superior de la espalda, lo que provoca dolores en los hombros y en la parte superior de la espalda? Puedes evitarlo manteniendo los brazos en un ángulo de 90 grados, en una posición de descanso cómoda. Aquí es donde el reposabrazos de tu silla resultan útiles. Al fin y al cabo, ¡para eso están!

Piernas y pies

Los pies deben estar apoyados en el suelo

¿Alguna vez te has sentado con las piernas cruzadas, los dedos de los pies tocando el suelo y has sentido un incómodo cosquilleo en las piernas? Si es así, deberías colocar la parte superior de sus piernas en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo. Si no eres lo suficientemente alto lo mejor es conseguir un reposapiés.

Entendemos que sentarse correctamente puede resultar algo difícil al principio, pero estamos seguros de que con el tiempo notarás la diferencia.

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