camion pngENVIOS EN 24/48 HORAS     Consulta la política de envíos devoluciones aquí

Una encuadernadora es una máquina utilizada para unir hojas de papel o documentos mediante un proceso de encuadernación. Existen diferentes tipos de encuadernadoras, como las encuadernadoras de espiral, encuadernadoras térmicas, entre otras. Estas máquinas son comúnmente utilizadas en oficinas y escuelas.

Para evitar gastar dinero en copisterías, podemos comprar una encuadernadora. La mayoría de las encuadernadoras son fáciles de usar y en pocos minutos podremos encuadernar trabajos profesionales. 

Encuadernadoras de espiral metálica

 En este tipo de encuadernadoras se realizan los agujeros introduciendo el borde de las páginas y accionando una palanca.

La cantidad de hojas que puede perforar una encuadernadora depende de su capacidad y características. La espiral se coloca girando el alambre y sellando los extremos con alicates. Sin embargo, hay encuadernadoras con un insertador eléctrico que agiliza el proceso de introducción de la espiral.

Encuadernadoras de canutillo plástico

La encuadernadora de canutillos es comúnmente utilizada tanto en el hogar como en la oficina debido a su bajo costo.

Aunque los documentos encuadernados tienen un aspecto aceptable, un inconveniente es que las páginas no pueden girarse completamente, lo que dificulta la lectura y las fotocopias. Esta encuadernadora es adecuada para documentos pequeños, utiliza una palanca ergonómica para perforar las páginas y, dependiendo del diseño, puede abrir el canutillo para insertar las hojas.

Otros tipos de encuadernadoras

Existen otros tipos de encuadernadoras como la encuadernadora térmica, la encuadernadora de presión y otras mixtas que permiten el trabajo con canutillo de plástico y espiral metálico, las encuadernadoras más comunes son las que hemos mencionado anteriormente. 

Materiales necesarios para encuadernar

En Mypaper disponemos de todo lo necesario para encuadernar un libro, es posible que en función del tipo de encuadernadora que utilices necesites materiales distintos. 

Procura elegir una buena tapa para la encuadernación y unos espirales o canutillos correctos, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros antes de realizar el pedido de los materiales. 

Artículos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador