Se acerca el regreso a las clases y a buen seguro que estás buscando una mochila escolar que sea de calidad para tus hijos. ¿Tienes dudas sobre los principales materiales que componen una mochila? ¡Sigue leyendo este post y te lo explicamos!

Poliéster

El poliéster es uno de los materiales más populares en las mochilas. Desde los años 70, se utiliza en multitud de prendas de ropa. Es un tejido con una base de plástico que te ofrecerá una gran resistencia y protección. No reacciona ante muchos productos químicos y tiene la capacidad de secarse muy rápidamente cuando la laves.

No se arruga fácilmente, y realmente es muy fuerte y ligero. Sin duda, es uno de los principales materiales que encontrarás en nuestra tienda online.

Plástico

Existen muchos tipos de plástico que podemos aplicar en las mochilas. El nailon es uno de los más populares y, por ende, uno de los más comunes en las bolsas de hoy en día. Está elaborado a partir de una aleación de diferentes tipos de plásticos como las poliamidas que pueden fundirse. Ofrece una buena resistencia a las temperaturas y una gran vida útil.

Aunque es menos común, también apostamos por el polipropileno. Además de ser fácilmente moldeable, es altamente resistente al agua, y muy difícil de romper.

Lona

Aunque recuerdan a las mochilas que podían usar nuestros padres o abuelos, la lona sigue siendo un material muy usado en aquellas mochilas donde el peso no es un elemento importante.

Está elaborada de algodón y, por tanto, puede ser algo más pesada. Sin embargo, la gran variedad de fibras que utilizamos hoy en día hace que sea algo más ligera.

Partes de una mochila escolar

Una mochila suele estar compuesta por una parte acolchada en la espalda para que tus hijos puedan llevar su material escolar cómodamente. Además, incorporan un sistema de asas que se pueden ajustar en función de la altura y el peso que lleven los más pequeños.

En función del modelo elegido, las mochilas pueden contar con múltiples compartimentos para guardar todos los objetos que se quieran transportar.

Materiales de una mochila escolar

Los materiales de las mochilas escolares son muy diversos. Dependerá de la función que le quieras dar. Por ejemplo, si tu hijo se va de colonias es importante que esté elaborada con un material más ligero porque deberá cargar peso. En cambio, si es para ir a clase existen muchos tipos de plástico que son adecuados.

¿De cuántos litros es una mochila escolar?

Una mochila escolar cuenta con diferentes litros recomendados en función de la edad de tus hijos. Para los más pequeños se recomienda una mochila de 2 a 5 litros, si tienen entre 1 y 2 años. De los 3 a los 5 años, por su parte, ya pueden llevar mochilas de 6 a 10 litros.

Finalmente, a partir de los 6 años ya se pueden llevar mochilas de 11 a 29 litros. Como conclusión, existen muchos materiales que componen una mochila. Visita nuestro sitio web y descubre algunos de los mejores modelos.

Artículos relacionados

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador